miércoles, 8 de junio de 2016

Cuidado con el Sarcasmo.

Cuidado con el Sarcasmo.



A muchas personas nos gusta bromear y pasar momentos de alegría, creo que no esta mal, pero el problema es que llegamos a un momento del sarcasmo, ahí es donde tenemos que tener cuidado y parar, ya que el sarcasmo es:

El sarcasmo es una manera que se usa para hacer ver como tonto, lo que los demás dicen o hacen, queriendo (los sarcásticos),con eso demostrar que son mas inteligentes.

Es un insulto o burla disfrazado para descargar su enojo, ira, envidia contra otra persona.

También es una forma de decirle a alguien las cosas o palabras, para herir, y avergonzar 
solapadamente a otros.

El sarcasmo es una combinación de broma diciendo una verdad o insulto hiriente disfrazado de risa, ridiculizando a una persona delante de los demás.
Algunos dicen que es una broma en serio.

Que dicen las sagradas escrituras acerca del sarcasmo.
2 de Pedro 3:3
3- sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.

Mateo 12:36
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 
El primero que uso el sarcasmo fue satanás, en Génesis 3:1, burlándose de Eva.

Génesis 3:1
1- Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?.

Toda la burla que hicieron de nuestro Señor Jesús cuando lo vistieron sarcásticamente como rey, pero era para reírse y burlarse del El.

Isaías 28:14 y 22.
14Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
22Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.

O sea que todo lo que hace burla disfrazada de otros, eso es sarcasmo, hemos visto que el sarcasmo no es nada nuevo, lo que tal vez te parecerá nuevo es que el autor del sarcasmo o sea la burla fue: satanás  porque el es el burlador, inventor de males.
Tenemos que ser cuidadosos con esto, porque el que hace las obras del enemigo se convierte en participe con el burlador.

Por si no lo sabían ustedes, el sarcasmo proviene de satanás y no es agradable delante de Dios, de ahí viene también el famoso “ Bullying “, que ha sido la causa de muchos suicidios y muertes de jóvenes que han sido heridos por el sarcasmo, esto ha pasado en muchas de las escuelas en USA, causando gran dolor y angustia a los seres queridos, todo por la burla, o sea el sarcasmo.
Si lo estaban haciendo por ignorancia ahora ya lo sabemos, es bueno informarnos mas y trasmitirlo a nuestros hijos, para que no caigan en ese lazo del enemigo.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario