jueves, 2 de junio de 2016

¿Cómo sería el caminar con Dios?



Creo que fue una experiencia grande e inolvidable para Enoc, ¿Le gustaría a usted caminar con Dios?

Leyendo las sagradas escrituras, siempre nos encontraremos con preguntas y respuestas que provienen de Dios, como es el caso de Enoc, un hombre que a los sesenta y cinco años agradó a Dios y tanto le agrado, que camino con El por trecientos años.

En el libro de Génesis, 5 encontramos información a respecto.

Génesis 5:21-24
21Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

En esta parte de las sagradas escrituras, encontramos en primer lugar que: Enoc engendró a Matusalén que fue el hombre que vivió mas tiempo en la tierra ya que vivió (969) novecientos sesenta y nueve años.

Génesis 5:27
 27Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.

Vemos en el verso 23 . 23Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. De los cuales camino con Dios por trescientos años. ¡Que bendición!, las preguntas que vinieron a mi mente fueron, ¿Cómo pudo haber sido ese tiempo que camino con Dios?. Que aprendería, a donde lo llevaría, que le mostraría, que hablarían en ese caminar, y la pregunta del millón, ¿Que fue lo que hizo Enoc? para que Dios haya decidido que caminara junto a El por 300 años y la otra pregunta de otro millón, es ¿porque se lo llevaría vivo?, Creo que algún día Dios nos lo revelará, cuando el quiera; en mi mente puedo pensar que para agradar a Dios hay que vivir como el nos manda, ya que hay tantas promesas escritas en las sagradas escrituras, que si somos obedientes, todas las promesas se cumplirán en nuestra vida, así es que lo primordial para poder agradar a Dios en todo, es la obediencia, ya que de ahí se desprenderán todas las promesas para nuestra vida; El porque se lo llevo vivo, creo que algún día también Dios lo revelara, ya que está en El la potestad de hacer lo que quiera y como el quiera con sus hijos.
Siempre me gusta buscarle lo bueno y los beneficios de todo lo que leo en las sagradas escrituras, y lo que aquí quiero aprender es a caminar mejor en una vida de santidad y en obediencia, para poder agradar a Dios y disfrutar sus promesas y ricas bendiciones.
Dicen las sagradas en el libro de Hebreos 12:14, que sin santidad, nadie le vera.
14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Busquemos el reino de Dios y su Justicia, Mateo 6:33
Mateo 6:33
33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

www.ministeriosciudaddedios.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario