lunes, 20 de junio de 2016

Mi mejor Amigo.



Esta mañana al despertar vino a mi mente esta expresión, “Mi mejor Amigo”, se repetía en mi mente y es por eso que he decidido escribir lo siguiente.

Desde mi niñez siempre estuve buscando un amigo y gracias a Dios he tenido varios amigos, en párvulos, en la primaria, en la secundaria, en la universidad, en el trabajo, en la iglesia. Siempre me ha gustado tener amigos todo el tiempo, me ha gustado ser muy amistoso; Conforme he ido creciendo y madurando logre entender que todos los que yo pensaban que eran mis amigos, en realidad fueron mis buenos compañeros de infancia, de escuela, de universidad, de trabajo, ahora bien, si en realidad buscamos que es lo que quiere decir un amigo, al final he visto que solo han sido mis amigos naturales o se le pueden llamar también mis mejores compañeros en la vida.
Y hoy en esta mañana te hago la pregunta,  ¿Alguna vez has tenido alguien a quien le puedas decir “MI mejor Amigo”?.

¿Qué es Amigo?:
Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.
La palabra amigo, como tal, proviene del latín amīcus, que a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’.

Esta respuesta la he sacado de un diccionario de español, pero ¿que es un verdadero amigo?; como lo he mencionado en lo escrito anteriormente solo he tenido buenos compañeros ya sea de mi niñez, de la escuela, de universidad, de trabajo todavía tengo varios compañeros , también mis primos fueron mis buenos compañeros y a esta edad todavía conservamos muy buena amistad.
En las sagradas escrituras hay una respuesta que te dejara asombrado de quien es un verdadero amigo.

Proverbios 17:17.
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios, 18:24.
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un
hermano.

Proverbios, 27:9-10
El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.
No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día
de tu aflicción.

Juan 15:12-15.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Gálatas 6:2.
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Basado en todo lo escrito anteriormente el único verdadero amigo que he tenido en toda mi vida se llama Jesucristo que el si entrego su vida por mi El si es y ha sido mi:
Mi mejor Amigo”
Si en realidad quieres tener el mejor amigo, recibe a Jesucristo como tu salvador y te aseguro que nunca te arrepentirás de haberlo reconocido como tu único y suficiente Salvador.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario