lunes, 25 de enero de 2016

¿Sabias que el amor es un mandamiento?



Marcos 12:29-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 
Como pueblo de Dios, muchas veces nos cuesta entender la gran bendición que Dios nos ha dejado para aprender y comprender lo que es el amor.
Al decir un mandamiento, es una orden o un mandato que nos ha dejado, para que nos amemos los unos a los otros.
Y la muestra de amor mas grande en toda la historia de la humanidad, es cuando el Padre mando a su Hijo Unigénito a entregarlo por nosotros, y el mismo amor mostrado por el Padre hacia nosotros, también el Unigénito lo mostró a nosotros, vemos aquí un gran ejemplo a seguir como lo hizo nuestro señor Jesucristo al darse el mismo por nosotros.
Ese mismo ejemplo es el que debemos seguir como cristianos hijos de Dios, Jesús lo muestra en su palabra y nos invita a que sigamos el mismo ejemplo.
                  Dios es amor      1 de Juan 4:7-21 
7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Así es que lo único que me queda es invitarte a que Sigamos ese gran mandamiento de amarnos unos a otros y con esto veremos cambios en nuestra familia, en nuestros hogares, en todas las naciones y en toda la tierra.
Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario