Buenos días a todos: Espero en Dios estén libres de toda contaminación y estén con buena salud juntos con su familia. Por favor protéjase; ya que lo que está pasando no es un juego ni es ciencia ficción.
Hoy quiero escribir acerca del amor ágape; posiblemente usted ya lo sabe, pero si aún no, le quiero compartir de qué se trata este tipo de amor.
La palabra ágape quiere decir: "Incondicional" o sea que este tipo de amor es el amor que Dios muestra por usted y por todos sus hijos. El único que nos ama incondicionalmente.
Ágape= Agápē = Es una palabra griega (ἀγάπη) el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que ama tiene en cuenta sólo el bien del ser amado.
El único que es Todopoderoso en todo y es el único que lo puede hacer; y lo sigue haciendo es Dios.
El mejor ejemplo que podemos ver esta en San Juan.
San Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ese es el amor incondicional, ya que entregó a su hijo único; para que entregara su vida por nosotros; y no solo por entregarla, sino que nos dio salvación y vida eterna; por medio de entregar su sangre preciosa y poderosa; que es capaz de perdonar nuestros pecados y limpiarnos de ellos, para dar salvación a nuestras almas.
El amor de una madre es un tipo de amor ágape; ya que las madres lo dan todo por sus hijos, incluso hasta sus vidas, sean hijos buenos o malos, las madres son muy especiales, ya que tienen el amor de Dios marcado muy dentro de ellas.
Creo que sería bello que todos aprendiéramos a amar así como el amor de Dios para nosotros. Creo que nunca es tarde para empezar, ¡qué tal si empezamos el día de hoy a practicar el amor incondicional.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia en movimiento, para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario