lunes, 25 de mayo de 2020
¡La importancia de hacer pausa!
¡La importancia de hacer pausa!
Hola amigos, deseo que se la estén pasando bien en este principio de semana.
Hoy quiero hablar de lo importante que es hacer una pausa.
En la vida de todo ser humano siempre es importante hacer una pausa; pero no quedarse en pausa permanente. Uno de los ejemplos que pasa por mi mente es el trabajo de la siembra: Todo tiene un tiempo, por ejemplo: después de preparar la tierra y hacer los surcos para poder sembrar; se hace una pausa y luego que todo está listo se siembra la semilla y se hace otra pausa, para poder ver el brote de la semilla y luego esperar (pausa) hasta que crezca; y luego esperar (pausa para que dé el fruto que esperamos.
Si nos damos cuenta es muy importante que haya pausa, para poder ver el resultado del fruto y luego se hace otra pausa para cuando el fruto esté listo para cosechar. a este proceso se le llama: La siembra y la cosecha.
El la vida es igual: Y el problema que tenemos muchos hombres y mujeres es: que cuando empezamos a trabajar; nos afanamos tanto que no queremos parar de trabajar hasta que alcancemos el objetivo; y muchas veces cuando hacemos la pausa es muy tarde: Porque hay un divorcio por no atender ni a la esposa ni a los hijos, o estamos encerca de la muerte o tal vez caemos con una enfermedad terminal; y lo más triste es: Qué, de todo el tiempo que trabajó y trabajó no tomo el tiempo ni para hacer unas bonitas vacaciones. Eso se llama AFÁN y no es bueno para ningún ser humano. Sí ha leído la biblia en el libro de Génesis encontrará que hasta Dios paro (pausa) un día y se quedó admirando su obra. Luego siguió, no se quedo eternamente parado. Las Sagradas Escrituras nos dan un ejemplo de que hasta la tierra tiene que descansar para que pueda dar mejores frutos. Levíticos 25:4. Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni tu viña.
Es importante también que usted se dé una pausa, para tomar fuerzas, poder respirar y seguir adelante. Creo que este tiempo de pausa obligada que hemos tenido nos ha servido para estar en comunión con nuestras familias y es muy importante que disfrutemos esa PAUSA por la que hemos pasado.
Dios nos da un ejemplo acerca de los pájaros a los cuales Dios alimenta y no tienen que trabajar, ya que la confianza de ellos es esperar en Dios.
Mateo 6:26. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. 27- ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Por favor, no sé afane; y tome una pausa para poder seguir haciendo las cosas y haciéndolas mejor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia en movimiento para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario