miércoles, 27 de mayo de 2020

Enfrentando la crisis.


Enfrentando la crisis.
     Hola amigos, Dios los bendiga y los prospere en todo lo que emprendan hoy; adelante y no desmayemos que todo esto pasará. mantengamos la fe y la esperanza muy pronto pasará y Dios no nos dejará.
     Es impresionante todo lo que está pasando alrededor del mundo y no podemos tapar el sol con un dedo. ¿Quién iba a pensar hace 100 días que el mundo estaría en una situación como la que estamos viviendo actualmente. Posiblemente estábamos pensando en hacer unas buenas vacaciones, muchos estaban planeando una fiesta muy grande, tal vez una boda, o empezar un nuevo trabajo. irse de luna de miel etc. ¡Cualquier plan! y en un abrir y cerrar de ojos todo cambió repentinamente. Nadie nos esperábamos toda esta crisis mundial, ni los presidentes ni los reyes en todo el mundo; pero hoy es una realidad que no podemos parar; el único que puede parar todo esto es Dios.
     Que vamos hacer para sobrevivir y pasar esta situación. ¡no nos podemos quedar con los brazos cruzados a ver qué sigue pasando.
     De acuerdo a lo que hemos creído como hijos de Dios es que nuestro padre, nos ayudará a pasar estas circunstancias. Pero es necesario que nos presentemos en oración delante de Dios, todos los días y suplicarle su misericordia y su ayuda en estos momentos.
El Padre nuestro, es la oración principal que Jesús nos ha dejado para presentarnos delante de Dios. Pero también podemos presentarle nuestra súplica para afrontar las necesidades que estemos pasando. Lo que tenemos que hacer es, orar sin cesar exponiendo a Dios nuestras peticiones. Así es que la mejor arma y la mejor herramienta que tenemos que tener en estos días, es, Pedir a Dios en oración y confiando que él atenderá nuestra súplica y nos va ayudar.
¿Cómo debemos orar? 1 de Tesalonicenses 5:15-18. 15- Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16- Estad siempre gozosos. 17- Orad sin cesar, 18- Dad gracias a Dios en todo, porque esa es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Los reyes y los generales, en la biblia, siempre oraban antes de enfrentarse al ejército contrario, así mismo nosotros al enfrentarnos al enemigo o a la situación adversa,  tenemos que orar y no solo un día sino que tiene que ser una oración constante como lo dice el versículo anterior.
No se rinda y siga adelante, ¡Aunque todo se vea oscuro, muy pronto llegará la luz, así como sale el sol para alumbrar el nuevo día, sigamos adelante y no nos rindamos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia en movimiento para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.

lunes, 25 de mayo de 2020

¡La importancia de hacer pausa!


¡La importancia de hacer pausa!
     Hola amigos, deseo que se la estén pasando bien en este principio de semana.
Hoy quiero hablar de lo importante que es hacer una pausa.
     En la vida de todo ser humano siempre es importante hacer una pausa; pero no quedarse en pausa permanente. Uno de los ejemplos que pasa por mi mente es el trabajo de la siembra: Todo tiene un tiempo, por ejemplo: después de preparar la tierra y hacer los surcos para poder sembrar; se hace una pausa y luego que todo está listo se siembra la semilla y se  hace otra pausa, para poder ver el brote de la semilla y luego esperar (pausa) hasta que crezca; y luego esperar (pausa para que dé el fruto que esperamos.
     Si nos damos cuenta es muy importante que haya pausa, para poder ver el resultado del fruto y luego se hace otra pausa para cuando el fruto esté listo para cosechar. a este proceso se le llama: La siembra y la cosecha.
     El la vida es igual: Y el problema que tenemos muchos hombres y mujeres es: que cuando empezamos a trabajar; nos afanamos tanto que no queremos parar de trabajar hasta que alcancemos el objetivo; y muchas veces cuando hacemos la pausa es muy tarde: Porque hay un divorcio por no atender ni a la esposa ni a los hijos, o estamos encerca de la muerte o tal vez caemos con una enfermedad terminal; y lo más triste es: Qué, de todo el tiempo que trabajó y trabajó no tomo el tiempo ni para hacer unas bonitas vacaciones. Eso se llama AFÁN y no es bueno para ningún ser humano. Sí ha leído la biblia en el libro de Génesis encontrará que hasta Dios paro (pausa) un día y se quedó admirando su obra. Luego siguió, no se quedo eternamente parado. Las Sagradas Escrituras nos dan un ejemplo de que hasta la tierra tiene que descansar para que pueda dar mejores frutos. Levíticos 25:4. Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni tu viña.
     Es importante también que usted se dé una pausa, para tomar fuerzas, poder respirar y seguir adelante. Creo que este tiempo de pausa obligada que hemos tenido nos ha servido para estar en comunión con nuestras familias y es muy importante que disfrutemos esa PAUSA por la que hemos pasado.
     Dios nos da un ejemplo acerca de los pájaros a los cuales Dios alimenta y no tienen que trabajar, ya que la confianza de ellos es esperar en Dios.
Mateo 6:26. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. 27- ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
     Por favor, no sé afane; y tome una pausa para poder seguir haciendo las cosas y haciéndolas mejor.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia en movimiento para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.

domingo, 10 de mayo de 2020

FELIZ DIA DE LAS MADRES.


FELIZ DIA DE LAS MADRES.
     En este día hermoso, le quiero dar gracias a Dios, por todas las madres en todo el mundo, también por las que siempre leen este blog, gracias por demostrar su amor a cada uno de sus hijos, también quiero saludar a todas aquellas abuelitas; que después de ser madres, no se han cansado y ahora cuidan y velan por sus nietos. Bendigo a mi esposa y gracias por ser una buena esposa, buena madre y buena abuelita.
Dios bendiga aquellas madres que están trabajando en el ejército y peleando por su nación.
Dios bendiga aquellas madres que tuvieron que vender su cuerpo para sacar el sustento para sus hijos.
También a todas aquellas madres doctoras, enfermeras y a todas las que de una u otra forma están ayudando en esta tarea de velar por los que están contaminados, Dios las bendiga por su arduo trabajo.
Gracias a las madres que están en los hospitales padeciendo alguna enfermedad; le pido a Dios que las llene de salud y que se restauren muy pronto.
     El amor de una madre es un amor Ágape, esta clase de amor, es el amor incondicional y hasta dan la vida por sus hijos. No hay palabras como agradecer por todo su gran amor.
     También damos gracias por todas aquellas madres que están en el cielo y nos han dejado llenos de su amor que Dios las tenga rodeadas de su amor. A todas aquellas madres que salen a trabajar todos los días y después que regresan a casa; siguen cuidando a sus hijos. Gracias por ser buenas madres, las felicito Dios las bendiga, las proteja y las guarde de toda contaminación y de todo mal en el nombre de Jesús.
      GRACIAS A TODAS LAS MADRES. FELICIDADES EN ESTE DÍA.
Bendiciones, Pastor Luis Molina
MCDD. Una iglesia en movimiento para adorar y exaltar a nuestro Dios Todopoderoso.
 

jueves, 7 de mayo de 2020

El Amor Ágape.




El Amor Ágape.
     Buenos días a todos: Espero en Dios estén libres de toda contaminación y estén con buena salud juntos con su familia. Por favor protéjase; ya que lo que está pasando no es un juego ni es ciencia ficción.
     Hoy quiero escribir acerca del amor ágape; posiblemente usted ya lo sabe, pero si aún no, le quiero compartir de qué se trata este tipo de amor.
     La palabra ágape quiere decir: "Incondicional" o sea que este tipo de amor es el amor que Dios muestra por usted y por todos sus hijos. El único que nos ama incondicionalmente.
   Ágape= Agápē = Es una palabra griega (ἀγάπη) el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que ama tiene en cuenta sólo el bien del ser amado.
El único que es Todopoderoso en todo y es el único que lo puede hacer; y lo sigue haciendo es Dios.
El mejor ejemplo que podemos ver esta en San Juan.
San Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
Ese es el amor incondicional, ya que entregó a su hijo único; para que entregara su vida por nosotros; y no solo por entregarla, sino que nos dio salvación y vida eterna; por medio de entregar su sangre preciosa y poderosa; que es capaz de perdonar nuestros pecados y limpiarnos de ellos, para dar salvación a nuestras almas.
     El amor de una madre es un tipo de amor ágape; ya que las madres lo dan todo por sus hijos, incluso hasta sus vidas, sean hijos buenos o malos, las madres son muy especiales, ya que tienen el amor de Dios marcado muy dentro de ellas.
     Creo que sería bello que todos aprendiéramos a amar así como el amor de Dios para nosotros. Creo que nunca es tarde para empezar, ¡qué tal si empezamos el día de hoy a practicar el amor incondicional.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia en movimiento, para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Dios.